domingo, 6 de julio de 2008

PUENTE LA UNIÓN

Nos ocupamos en varias ocasiones de los trabajos de reparación del Puente La Unión que es el que ha unido por décadas, el centro de la ciudad de Huehuetenango con lo que conocimos como la aldea de Jumaj, hoy convertida en la zona 6.
Cuando cerraron este puente al tránsito vehicular, todavía durante la administración municipal anterior, comenzaron los sufrimientos tanto de los vecinos de dicha zona, como de todas las personas que, por alguno u otra gestión, debían ingresar a Jumaj y colonias adyacentes; si no querían o no podían caminar tenían que dar la vuelta en su vehículo, ingresando por Canshac en la zona 5 en un camino que se tornó peligroso o bien, saliendo por la Calzada Kaibil Balam, llegando a la carretera interamericana e ingresando por Ojechejel, para pasar por San Lorenzo y por fin, llegar a su destino; una vuelta enorme que muchos prefirieron escoger no obstante la distancia, el tiempo y el gasto de combustible. Muchos protestaron permanentemente y acusaron de negligencia a las autoridades de turno, con o sin razón.
Pero “no hay mal que dure cien años ni enfermo que los aguante”; esta semana por fin, se ha puesto nuevamente el Puente “La Unión” al servicio de los usuarios que son muchos y que, obviamente, le agradecerán a todos los santos que se haya terminado “el calvario” que han vivido.
El puente, tal como ya quedó informado con anterioridad, ha quedado muy formal y fuerte, luego de un trabajo dirigido por un viejo puentero, el maestro Salomón Gómez que se ha jugado su prestigio en esta obra con tantas limitaciones como las que tuvo que vencer.
Se efectuó un acto protocolario con la presencia de algunos funcionarios que dirigieron a la concurrencia palabras alusivas. Pero lo verdaderamente importante es que el puente “La Unión” está habilitado y nuevamente al servicio de la comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio